miércoles, 17 de octubre de 2012

El Señor Jesús Esta Habitando En Mi.



Efesios 3:14-21

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra.  Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.  Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,  ¡A Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.    


(DA)
Por esta razón me postro de rodillas delante del Padre de nuestro Señor Jesús,  de quién recibe Su nombre toda patria en los cielos y en la tierra.    Yo oro que de los tesoros de Su Gloria, El los llenará de poder con fuerza interior por su Espíritu, para que por medio de la confianza de ustedes el Unción de Dios habite en sus corazones. También oro que ustedes sean enraizados y cimentados en amor,  para que con todo el pueblo de YAHWEH sean dados el poder para comprender la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor del Ungido de Dios; sí, conocerlo aun cuando sobrepasa todo entendimiento, para que sean llenos con toda plenitud de YAHWEH.  Ahora, El, por Su poder obrando en nosotros, puede hacer mucho más abundantemente de lo que podamos pedir o imaginar; para Él sea la Gloria en la Iglesia y en el Ungido Jesús de generación a generación para siempre. Amen.



(PTD)
Por eso me arrodillo para orar ante el Padre.  Toda familia en el cielo y en la tierra recibe su verdadero nombre del Padre.  A él le pido que en su infinita grandeza les conceda a ustedes fortaleza interior a través del Espíritu.  Pido al Padre que Cristo viva en ustedes por la fe y que su amor sea la raíz y el cimiento de su vida.  Así podrán comprender con todo el pueblo santo de Dios cuán ancho y largo, cuán alto y profundo, es su amor.  El amor de Cristo es tan grande que supera todo conocimiento. Pero a pesar de eso, pido a Dios que lo puedan conocer, de manera que se llenen completamente de todo lo que Dios es.  A través del poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar.  ¡Gloria a Dios en la iglesia y en Cristo Jesús por siempre! Así sea.


(LBLA)
Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,   que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor,   seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.  Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, a Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.


(AMP)
Por esta razón [de ver la grandeza de este plan por el cual sois juntamente edificados en Cristo], doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, por quien toda familia en los cielos y en la tierra se llama [que el Padre de quien procede toda cosas toma Su nombre y nos da Su nombre]. Que Él os conceda del rico tesoro de su gloria, ser fortalecidos y reforzados con gran poder en nuestro hombre interior por el Espíritu [Santo] [Mismo que mora en Su ser más íntimo].  Que Cristo mediante la fe [confianza de la realidad de]  habitar [asentarse, permanecer, hacer Su hogar permanente] en sus corazones! Que seas profundamente arraigado en el amor y fundado firmemente en el amor, que tenga el poder y ser plenamente capaces de comprender y entender con todos los santos [personas apartadas a Dios, con la experiencia de ese amor] cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad; [Que realmente puede llegar] a conocer [la práctica, a través de la experiencia de ustedes mismos] el amor de Cristo, que supera ampliamente el mero conocimiento [sin experiencia], para que seáis llenos de [a través de todo su ser] a toda la plenitud de Dios [puede tener la más rica medida de la presencia divina, y convertirse en un cuerpo totalmente lleno e inundado con el mismo Dios]! Y a Aquel que, por (a causa de) la [acción de su] poder que actúa en nosotros, es capaz de [llevar a cabo su propósito y] hacer sobreabundante, mucho más allá de todo lo que [se atrevemos] pedimos o entendemos [infinitamente más allá de nuestras más altas oraciones, deseos, pensamientos, esperanzas o sueños].  A él sea gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones por la eternidad. Amén (así sea).


El Padre de nuestro Señor Jesucristo ha revelado el secreto mas grande de toda la creación y lo mostro a la humanidad cuando Él fue crucificado y se levanto de entre los muertos, sentándose a Su diestra, hoy habita en mi por la fe en Su Palabra. Aleluya.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Señor Jesús Es El Sumo Sacerdote Para Siempre.


Salmo 110

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Así dijo el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."  ¡Que el Señor extienda desde Sión el poder de tu cetro! ¡Domina tú en medio de tus enemigos!  Tus tropas estarán dispuestas el día de la batalla, ordenadas en santa majestad. Recibirás el rocío de tu juventud. El Señor ha jurado y no cambiará de parecer: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec."   El Señor está a tu mano derecha; aplastará a los reyes en el día de su ira.   Juzgará a las naciones y amontonará cadáveres; aplastará cabezas en toda la tierra.  Beberá de un arroyo junto al camino, y por lo tanto cobrará nuevas fuerzas.


(DA)
YAHWEH dice a Mi Señor, "Siéntate a mi mano derecha, Yo haré de tus enemigos estrado para tus pies."  YAHWEH extenderá desde Sion su cetro poderoso, para que tú rijas a tus enemigos alrededor de ti. Contigo está el dominio en el día de tu poder, en el esplendor de tu Santidad;  Yo te he engendrado del vientre antes del alba.  YAHWEH lo ha jurado, y Él nunca se arrepentirá –"Tú eres Sacerdote para siempre, para ser comparado a Melquisedec”  YAHWEH a tu mano derecha ha destruido reyes en el día de su ira.  El juzgará entre las naciones, llenándolas de cadáveres; El quebrantará las cabezas de muchos en la tierra. Beberá del arroyo mientras anda en su camino; por lo tanto levantará su cabeza erguida.  ¡Halleluyah!


(PTD)
"El Señor le dijo a mi Señor: «Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos bajo tu poder»."  El Señor extenderá desde Sión el poder de tu cetro hasta que controles a tus enemigos.  Tu pueblo se ofrecerá para ir a luchar con tu ejército. Se pondrán su uniforme, se reunirán temprano en la mañana; te rodearán y no se apartarán de ti.  El Señor hizo una promesa y no se echará atrás: Serás sacerdote para siempre, de la misma manera que Melquisedec.  El Señor está a tu derecha, y el día de su enojo hará pedazos a los reyes. Dios juzgará a las naciones amontonará cadáveres; quebrará cabezas en toda la tierra. Por el camino, beberá agua de un arroyo, y por lo tanto recobrará su fuerza.



(LBLA)
 Dice el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus  enemigos por estrado de tus pies. El Señor extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo: Domina en medio de tus enemigos. Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder; en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora; tu juventud es para ti como el rocío.  El Señor ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. El Señor está a tu diestra; quebrantará reyes en el día de su ira. Juzgará entre las naciones, las llenará de cadáveres, quebrantará cabezas sobre la ancha tierra. Beberá del arroyo en el camino; por tanto El levantará la cabeza.


(BAD)
Así dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.  ¡Que el Señor extienda desde Sión el poder de tu cetro!¡Domina tú en medio de tus enemigos!  Tus tropas estarán dispuestas el día de la batalla, ordenadas en santa majestad. De las entrañas de la aurora recibirás el rocío de tu juventud. El Señor ha jurado y no cambiará de parecer: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. El Señor está a tu mano derecha; aplastará a los reyes en el día de su ira. Juzgará a las naciones y amontonará cadáveres; aplastará cabezas en toda la tierra. Beberá de un arroyo junto al camino, y por lo tanto cobrará nuevas fuerzas.


El Padre Celestial a llamado a el  Señor Jesús, a sentarse a su diestra y lo ha titulado como Sacerdote para Siempre a semejanza que Melquisedec. En [Unión] el Señor Jesús el Padre nos resucito para sentarnos con El Efesios 2:6.
   

lunes, 8 de octubre de 2012

En Señor Jesús Esta siempre conmigo.


2 Samuel 5:6-10

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
El rey y sus soldados marcharon sobre Jerusalén para atacar a los jebuseos, que vivían allí. Los jebuseos, pensando que David no podría entrar en la ciudad, le dijeron a David: "Aquí no entrarás; para ponerte en retirada, nos bastan los ciegos y los cojos." Pero David logró capturar la fortaleza de Sión, que ahora se llama la Ciudad de David.  Aquel día David dijo: "Todo el que vaya a matar a los jebuseos, que suba por el acueducto, para alcanzar a los cojos y a los ciegos. ¡Los aborrezco!" De ahí viene el dicho: "Los ciegos y los cojos no entrarán en el palacio."  David se instaló en la fortaleza y la llamó Ciudad de David. También construyó una muralla alrededor, desde el terraplén hasta el palacio, y se fortaleció más y más, porque el Señor Dios Todopoderoso estaba con él.   


(DA)
Y David y sus hombres fueron a atacar a los Jebuseos, los habitantes de esa región. Ellos provocaron con insulto a David, diciendo: "¡Tú no entrarás aquí! ¡Aun los ciegos y los tullidos te pueden rechazar!" –en otras palabras, ellos estaban pensando: "David nunca entrará aquí."  No obstante, David capturó las fortalezas de Sion, también conocido por La Ciudad de David. Lo que David dijo en ese día fue: "Todos los que golpeen a los Jebuseos, que ataquen con la daga ambos ciegos y tullidos, y aquellos que odian el alma de David. Los ciegos y tullidos no entrarán en la casa de YAHWEH."  David vivió en la fortaleza y la llamó La Ciudad de David. Entonces David re-edificó la ciudad alrededor de ella, empezando en Millo [ciudadela, rampa de terraplén] y trabajó hacia adentro, y edificó su propia casa.
2Sa 5:10  David avanzó y se engrandeció [Lu 2:52] , porque YAHWEH Tzevaot estaba con él.



(PTD)
El rey y sus soldados atacaron a los jebuseos que vivían en Jerusalén. Los jebuseos le dijeron a David: «No entrarás a nuestra ciudad, hasta los ciegos y cojos te detendrán». Lo decían porque creían que David no podría entrar en la ciudad.  Pero David logró tomar el fuerte de Sión, el cual es actualmente la Ciudad de David.  Ese día David les dijo a sus soldados: Todo el que ataque a los jebuseos que los hiera en la garganta. David dijo eso porque odiaba a esos jebuseos “cojos y ciegos”. Por eso la gente dice: «Los ciegos y los cojos no pueden entrar a la casa».  David se pasó a vivir al fuerte y lo llamó «la Ciudad de David». Construyó una muralla alrededor desde el área llamada Milo hacia el interior. David se fortalecía más y más porque el Señor Dios Todopoderoso estaba con él.



(LBLA)
Y el rey y sus hombres fueron a Jerusalén contra los jebuseos, los  habitantes de la tierra, y éstos dijeron a David: No entrarás aquí; aun los ciegos y los cojos te rechazarán; pues pensaban: David no puede entrar aquí. No obstante, David conquistó la fortaleza de Sion, es decir, la ciudad de David.  Y dijo David aquel día: Todo el que quiera herir a los jebuseos, que suba por el túnel del agua y llegue a los cojos y a los ciegos, a los cuales el alma de David aborrece. Por eso se dice: Ni los ciegos ni los cojos entrarán en la casa.  David habitó en la fortaleza, y la llamó la ciudad de David. Y edificó David la muralla en derredor desde el Milo hacia adentro.  David se engrandecía cada vez más, porque el SEÑOR, Dios de los ejércitos, estaba con él.


(BAD)
El rey y sus soldados marcharon sobre Jerusalén para atacar a los  jebuseos, que vivían allí. Los jebuseos, pensando que David no podría entrar en la ciudad, le dijeron a David: «Aquí no entrarás; para ponerte en retirada, nos bastan los ciegos y cojos.  Pero David logró capturar la fortaleza de Sión, que ahora se llama la Ciudad de David.  Aquel día David dijo: «Todo el que vaya a matar a los jebuseos, que suba por el acueducto, para alcanzar a los cojos y a los ciegos. ¡Los aborrezco!» De ahí viene el dicho: «Los ciegos y los cojos no entrarán en el palacio.»  David se instaló en la fortaleza y la llamó Ciudad de David. También construyó una muralla alrededor, desde el terraplén hasta el palacio,  y se fortaleció más y más, porque el Señor Dios Todopoderoso estaba con él.


Camino bajo la voluntad del Señor Jesús, El siempre esta conmigo, Su Palabra me afirma que saldré victorioso y no avergonzado.

viernes, 5 de octubre de 2012

El Señor Jesús Envía Su Socorro


Salmo 121

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda?
Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra.
No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida.
Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel.
El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora.  
De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche.
El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida.
El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, [2] desde ahora y para siempre.   



(DA)
Una canción de ascensión.
Si alzo mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de YAHWEH, el que hizo el cielo y la tierra.
El no dejará que tu pie resbale; tu guardián no está dormido.
No, el que guarda a Israel nunca se descuidará o se dormirá.
YAHWEH es tu guardián; a tu mano derecha YAHWEH te provee con sombra; el sol no te golpeará durante el día ni tan siquiera la luna de noche.
YAHWEH te guardará de todo mal; El guardará tu alma.
YAHWEH guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.



(PTD)
Miro a lo alto de las montañas en busca de ayuda, ¿de dónde vendrá mi ayuda?
Mi ayuda vendrá del Señor, el creador del cielo y de la tierra.
Dios no te dejará caer; tu protector nunca se dormirá.
El protector de Israel nunca duerme.
El Señor es tu protector; siempre está a tu lado como una sombra, para protegerte.
El sol no te lastimará durante el día ni la luna durante la noche.
El Señor te protegerá de todo mal, protegerá tu vida.
El Señor protegerá tu ida y tu venida, desde ahora y para siempre.


(LBLA)
Cántico de ascenso gradual.
Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.
No permitirá que tu pie resbale; no se adormecerá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.
El SEÑOR es tu guardador; el SEÑOR es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te herirá de día, ni la luna de noche.
El SEÑOR te protegerá de todo mal; El guardará tu alma.
El SEÑOR guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.



Escrito esta que el Señor creador de todas las cosas en mi guardador y yo creo en Su Palabra y el no cambia sino que permanece para siempre así Su Palabra.