domingo, 12 de agosto de 2012

El Señor Jesús Es Quien Me Llama por Su Nombre.


Isaías 43:1-8

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: "No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.  Yo soy el Señor, tu Dios, el *Santo de Israel, tu salvador; yo he entregado a Egipto como precio por tu rescate, a *Cus y a Seba en tu lugar. A cambio de ti entregaré *hombres; ¡a cambio de tu *vida entregaré pueblos! precioso y digno de honra. No temas, porque yo estoy contigo; desde el oriente traeré a tu descendencia, desde el occidente te reuniré. Al norte le diré: ¡Entrégalos! y al sur: ¡No los retengas! y a mis hijas desde los confines de la tierra. Trae a todo el que sea llamado por mi nombre, al que yo he creado para mi gloria, al que yo hice y formé. "   Saquen al pueblo ciego, aunque tiene ojos, al pueblo sordo, aunque tiene oídos.


(DA)
Pero ahora esto es lo que YAHWEH dice, El, quien te creó, Jacobo El, quien te formó, Israel: "No tengas temor, pues te he redimido; te estoy llamando por tu nombre; tú eres mío. Cuando pases por medio de agua, Yo estaré contigo; cuando pases por medio de los ríos, ellos no te inundarán; cuando camines por medio del fuego, no te abrasarás  la llama no te quemará.   Porque Yo soy YAHWEH, tu Elohim, el Santo de Israel, tu Salvador  Yo he dado a Egipto por tu rescate, Kush y Seva por ti. Porque te considero valioso y honorable, y porque te amo, Por ti daré hombres, naciones a cambio de tu vida. No tengas temor, porque Yo estoy contigo. Yo traeré tu zera del este, y Yo los reuniré del oeste; diré al norte: '¡Entrégalos!'  y al sur: '¡No los retengas!' Trae a mis hijos de lo lejos, y a mis hijas de los confines de la tierra, todos los que llevan Mi Nombre, los cuales he preparado para mi Gloria; Yo le formé, sí, Yo le hice.” Traigan al pueblo que está ciego pero tiene ojos, también los sordos que tienen oídos.


(BAD) 
Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío.  Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas. Yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador; yo he entregado a Egipto como precio por tu rescate, a Cus y a Seba en tu lugar.  A cambio de ti entregaré hombres; ¡a cambio de tu vida entregaré pueblos! Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra. No temas, porque yo estoy contigo; desde el oriente traeré a tu descendencia, desde el occidente te reuniré. Al norte le diré: “¡Entrégalos!” y al sur: ¡No los retengas! Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra.  Trae a todo el que sea llamado por mi nombre, al que yo he creado para mi gloria, al que yo hice y formé.  Sacad al pueblo ciego, aunque tiene ojos, al pueblo sordo, aunque tiene oídos.


(PTD)
Pero Israel, esto es lo que dice el Señor ahora, el que te creó y te formó: No tengas miedo, porque yo te he liberado. Te he llamado por tu nombre y me perteneces." "Cuando atravieses las aguas, yo estaré contigo. Cuando cruces los ríos no te ahogarás. Cuando tengas que atravesar por fuego, no te quemarás; las llamas no arderán en ti.  Porque yo soy el Señor tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Entrego a Egipto por tu rescate; Etiopía y Seba son el alto precio que pago por ti.  Tú vales mucho para mí, te estimo mucho, te amo. He dado gente para poder tenerte, y naciones para rescatarte con vida.  No tengas miedo, yo estoy contigo. Del oriente traeré a tus descendientes y del occidente te reuniré. Le daré esta orden al norte: “Suéltalos” y al sur: “No te quedes con ellos”. Traeré a mis hijos de lejos y a mis hijas de lugares remotos de la tierra. Traeré a todo el que es llamado por mi nombre, al que he creado para gloria mía a quien hice y formé.  Que venga el pueblo ciego, aunque tiene ojos; los que son sordos, aunque tienen oídos.


(LBLA)
Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará. Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador; he dado a Egipto por tu rescate, a Cus y a Seba en lugar tuyo.   Ya que eres precioso a mis ojos, digno de honra, y yo te amo, daré a otros hombres en lugar tuyo, y a otros pueblos por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu descendencia, y del occidente te reuniré. Diré al norte: "Entrégalos;" y al sur: "No los retengas." Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho.  Sacad al pueblo ciego, aunque tiene ojos, y a los sordos, aunque tienen oídos.

El Señor Jesús es quien me llama por Su nombre porque me ama, y le oigo, no importa donde me encuentre o lo que estoy haciendo, lo dejo y voy de prisa. Amen. Y Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario