miércoles, 29 de agosto de 2012

El Señor Jesús Es el que llama a volver a El.


Amos 4:2-13

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
El Señor omnipotente ha jurado por Su Santidad: "Vendrán días en que hasta la última de ustedes será arreada con garfios y arpones. Una tras otra saldrán por las brechas del muro, y hacia Hermón serán expulsadas afirma el Señor. "Vayan a Betel y pequen; vayan a Guilgal y sigan pecando. Ofrezcan sus sacrificios por la mañana, y al tercer día sus diezmos. Quemen pan leudado como ofrenda de gratitud y proclamen ofrendas voluntarias. Háganlo saber a todos, israelitas; ¡eso es lo que a ustedes les encanta! afirma el Señor omnipotente. Yo les hice pasar hambre en todas sus ciudades, y los privé de pan en todos sus poblados. Con todo, ustedes no se volvieron a mí afirma el Señor. Yo les retuve la lluvia cuando aún faltaban tres meses para la cosecha. En una ciudad hacía llover, pero en otra no; una parcela recibía lluvia, mientras que otra no, y se secó.
Vagando de ciudad en ciudad, iba la gente en busca de agua, pero no calmaba su sed. Con todo, ustedes no se volvieron a mí afirma el Señor.
Castigué sus campos con plagas y sequía; la langosta devoró sus huertos y viñedos, sus higueras y olivares. Con todo, ustedes no se volvieron a mí afirma el Señor. Les mandé plagas como las de Egipto. Pasé por la espada a sus mejores jóvenes, junto con los caballos capturados. El hedor de los cadáveres. Con todo, ustedes no se volvieron a mí afirma el Señor. Yo les envié destrucción como la de Sodoma y Gomorra; ¡quedaron como tizones arrebatados del fuego! Con todo, ustedes no se volvieron a mí afirma el Señor. Por eso, Israel, voy a actuar contra ti; y como voy a hacerlo, ¡prepárate, Israel, para encontrarte con tu Dios!  
He aquí el que forma las montañas, el que crea el viento, el que revela al  hombre sus designios, el que convierte la aurora en tinieblas, el que marcha sobre las alturas de la tierra: su nombre es el Señor Dios Todopoderoso.

(DA)
YAHWEH ha jurado por su Santidad que tu tiempo de cierto está llegando. "Serán arrastradas con garfios, y serán echadas en calderos hirviendo.   Serán traídas desnudas, en la presencia de cada una, y serán echadas desde la montaña de Hermón dice YAHWEH.  "¡Vinieron a Bet-El y pecaron; a Gilgal, y multiplicaron el pecado! Trajeron sus sacrificios en la mañana, y sus diezmos después de tres días [tres años de días];  y lean la Ley dada a Moises afuera, y clama por profesiones públicas, proclama a gran voz que los hijos de Israel han amado estas cosas. Dice YAHWEH-Elohim. Yo puse inactividad de dientes en todas tus ciudades, no les dejé nada para comer en todos los pueblos; aún no han regresado a mí," dice YAHWEH. Yo retuve de ustedes la lluvia  tres meses antes de la cosecha. Yo hice que lloviera en una ciudad y en la otra no un campo tenía lluvia, mientras que el otro, sin lluvia, se secó; de dos o tres ciudades ellos iban tambaleándose a la otra  por agua para beber, pero no había suficiente; aún no han regresado a mí," dice YAHWEH.  Yo te golpeé con vientos calientes y añublo, tu multiplicaste tus jardines, tus viñas y tus higueras; la oruga devoró tus higueras y olivares; aún no han regresado a mí, dice YAHWEH.  Yo mandé pestilencia sobre ustedes como la de Egipto y maté a tus jóvenes con la espada; junto con tus caballos fueron cautivos; y en mi ira contra ti prendí fuego a tus campos; aún no han regresado a mí, dice YAHWEH. Yo los derribé, como Elohim derribó a Sodoma y Gomorra; eran como rama quemándose arrebatada del fuego; aún no han regresado a mí," dice YAHWEH.  Por esto Yo trato contigo de esta forma, Ho Israel; y porque trataré contigo de esta forma, prepárate para clamar a tu Elohim, Ho Israel. Porque, he aquí, Yo soy el que fortalece los truenos y crea el viento, y proclama a los hombres Su Ungido; formando la mañana y la oscuridad  y anda sobre las alturas de la tierra  YAHWEH-Elohei Tzevaot (El Señor Dios de los ejércitos) es Su Nombre.


(BAD) 
El Señor omnipotente ha jurado por su santidad: Vendrán días en que hasta la última de vosotras será arreada con garfios y arpones. Una tras otra saldréis por las brechas del muro, y hacia Hermón seréis expulsadas —afirma el Señor—.  Id a Betel y pecad; id a Guilgal y seguid pecando. Ofreced vuestros sacrificios por la mañana, y al tercer día vuestros diezmos. Quemad pan leudado como ofrenda de gratitud y proclamad ofrendas voluntarias. Hacedlo saber a todos, israelitas; ¡eso es lo que a vosotros os encanta!—afirma el Señor omnipotente—. Yo os hice pasar hambre en todas vuestras ciudades, y os privé de pan en todos vuestros poblados. Con todo, vosotros no os volvisteis a mí—afirma el Señor—.  Yo os retuve la lluvia cuando aún faltaban tres meses para la cosecha. En una ciudad hacía llover, pero en otra no; una parcela recibía lluvia, mientras que otra no, y se secó.  Vagando de ciudad en ciudad, iba la gente en busca de agua, pero no calmaba su sed. Con todo, vosotros no os volvisteis a mí—afirma el Señor—.  Castigué vuestros campos con plagas y sequía; la langosta devoró vuestros huertos y viñedos, vuestras higueras y olivares. Con todo, vosotros no os volvisteis a mí—afirma el Señor—.   Os mandé plagas como las de Egipto. Pasé por la espada a vuestros mejores jóvenes, junto con los caballos capturados. Hice que llegara hasta vuestras propias narices el hedor de los cadáveres. Con todo, vosotros no os volvisteis a mí—afirma el Señor  Yo os envié destrucción como la de Sodoma y Gomorra; ¡quedasteis como tizones arrebatados del fuego! Con todo, vosotros no os volvisteis a mí—afirma el Señor—.  Por eso, Israel, voy a actuar contra ti; y como voy a hacerlo, ¡prepárate, Israel, para encontrarte con tu Dios!  He aquí el que forma las montañas, el que crea el viento, el que revela al hombre sus designios, el que convierte la aurora en tinieblas, el que marcha sobre las alturas de la tierra: su nombre es el Señor Dios Todopoderoso.

(PTD)
El Señor Dios prometió por su santidad: «Vendrán tiempos muy difíciles para ustedes. La gente se las llevará con ganchos y a sus hijos los llevarán con anzuelos.  Una tras otra saldrán de la ciudad por los agujeros de las paredes y las echarán a todas hacia el monte Hermón. Es lo que dice el Señor. ¡Vayan ya a pecar a Betel! ¡Vayan ya a Guilgal y pequen mucho más! Cada mañana lleven sus ofrendas y sacrificios y al tercer día lleven la décima parte de su cosecha.  "Quemen pan con levadura como ofrenda de gratitud. Anuncien públicamente todas sus ofrendas voluntarias,  porque eso es lo que les encanta hacer a ustedes, pueblo de Israel. Es lo que dice el Señor Dios."  No les di nada de comer, y les faltó comida en todas sus ciudades. Pero ustedes no quisieron regresar a mí. Es lo que dice el Señor."
Detuve la lluvia tres meses antes de la cosecha, y no crecieron los  cultivos. Permití que lloviera en unas ciudades y en otras no. Unos lugares tuvieron lluvias y otros se secaron.  Los refugiados de dos o tres ciudades se iban a otra ciudad en busca de agua, pues no hubo suficiente para todos. Aun así ustedes no regresaron a mí. Es lo que dice el Señor. Hice que se dañaran sus cultivos por el calor y las plagas. Destruí sus huertos y viñedos, y las langostas devoraron sus higueras y olivos, pero ustedes no regresaron a mí. Es lo que dice el Señor. Envié plagas terribles como hice con Egipto. Hice que sus jóvenes murieran en batallas junto con sus caballos. Hice que ustedes sintieran el hedor de su ejército, pero ustedes no regresaron a mí. Es lo que dice el Señor.  Los destruí como lo hice con Sodoma y con Gomorra  Parecían como una brasa sacada del fuego, pero aun así ustedes no regresaron a mí. Es lo que dice el Señor.  Por eso voy a castigarte, Israel. Voy a hacer lo mismo contigo; así que prepárate para encontrarte con tu Dios, Israel.  ¿Quién es él? Pues el que creó las montañas y los vientos, el que da a conocer sus pensamientos a los hombres, el que transforma la luz en oscuridad y puede llegar hasta los lugares más altos de la tierra. Su nombre es Yahvé  Dios Todopoderoso.

(LBLA)
El Señor DIOS ha jurado por su santidad: He aquí, vienen sobre vosotras días en que os llevarán con garfios, y a vuestro remanente con anzuelos.    Saldréis por las brechas, una tras otra, y seréis expulsadas al Hermón, declara el SEÑOR.  Entrad en Betel y pecad, multiplicad en Guilgal las transgresiones; traed vuestros sacrificios cada mañana, vuestros diezmos cada tres días.  Ofreced también pan leudado en ofrenda de gratitud, y proclamad ofrendas voluntarias, dadlas a conocer, puesto que así os place, hijos de Israel, declara el Señor DIOS.  Yo también os he dado dientes limpios en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros lugares; pero os no habéis vuelto a mí, declara el SEÑOR.  Y además os retuve la lluvia cuando aún faltaban tres meses para la siega; hice llover sobre una ciudad y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovía, y la parte donde no llovía, se secó.  Así que de dos o tres ciudades iban tambaleándose a otra ciudad para beber agua, y no se saciaban; pero no os habéis vuelto a mí, declara el SEÑOR.  Os herí con viento abrasador y con añublo; y la oruga ha devorado vuestros muchos huertos y viñedos, vuestras higueras y vuestros olivos; pero no os habéis vuelto a mí, declara el SEÑOR.  Envié contra vosotros una plaga, como la plaga de Egipto, maté a espada a vuestros jóvenes, junto con vuestros caballos capturados, e hice subir hasta vuestras narices el hedor de vuestro campamento; pero no os habéis vuelto a mí, declara el SEÑOR.  Os destruí como Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí, declara el SEÑOR.  Por tanto, así haré contigo, Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para encontrarte con tu Dios, oh Israel. Pues he aquí el que forma los montes, crea el viento y declara al hombre cuáles son sus pensamientos, el que del alba hace tinieblas y camina sobre las alturas de la tierra: el SEÑOR, Dios de los ejércitos, es su nombre.

El Señor Jesús es el que llama a los gobernantes, al pueblo y sobre todo Su pueblo que se vuelvan a El, para que sane nuestra tierra y de la lluvia a tiempo y fuera de tiempo para vivir en paz, prosperidad y sobretodo en comunión con el Señor Jesús nuestro Dios. Amen. Y Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario