lunes, 8 de octubre de 2012

En Señor Jesús Esta siempre conmigo.


2 Samuel 5:6-10

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
El rey y sus soldados marcharon sobre Jerusalén para atacar a los jebuseos, que vivían allí. Los jebuseos, pensando que David no podría entrar en la ciudad, le dijeron a David: "Aquí no entrarás; para ponerte en retirada, nos bastan los ciegos y los cojos." Pero David logró capturar la fortaleza de Sión, que ahora se llama la Ciudad de David.  Aquel día David dijo: "Todo el que vaya a matar a los jebuseos, que suba por el acueducto, para alcanzar a los cojos y a los ciegos. ¡Los aborrezco!" De ahí viene el dicho: "Los ciegos y los cojos no entrarán en el palacio."  David se instaló en la fortaleza y la llamó Ciudad de David. También construyó una muralla alrededor, desde el terraplén hasta el palacio, y se fortaleció más y más, porque el Señor Dios Todopoderoso estaba con él.   


(DA)
Y David y sus hombres fueron a atacar a los Jebuseos, los habitantes de esa región. Ellos provocaron con insulto a David, diciendo: "¡Tú no entrarás aquí! ¡Aun los ciegos y los tullidos te pueden rechazar!" –en otras palabras, ellos estaban pensando: "David nunca entrará aquí."  No obstante, David capturó las fortalezas de Sion, también conocido por La Ciudad de David. Lo que David dijo en ese día fue: "Todos los que golpeen a los Jebuseos, que ataquen con la daga ambos ciegos y tullidos, y aquellos que odian el alma de David. Los ciegos y tullidos no entrarán en la casa de YAHWEH."  David vivió en la fortaleza y la llamó La Ciudad de David. Entonces David re-edificó la ciudad alrededor de ella, empezando en Millo [ciudadela, rampa de terraplén] y trabajó hacia adentro, y edificó su propia casa.
2Sa 5:10  David avanzó y se engrandeció [Lu 2:52] , porque YAHWEH Tzevaot estaba con él.



(PTD)
El rey y sus soldados atacaron a los jebuseos que vivían en Jerusalén. Los jebuseos le dijeron a David: «No entrarás a nuestra ciudad, hasta los ciegos y cojos te detendrán». Lo decían porque creían que David no podría entrar en la ciudad.  Pero David logró tomar el fuerte de Sión, el cual es actualmente la Ciudad de David.  Ese día David les dijo a sus soldados: Todo el que ataque a los jebuseos que los hiera en la garganta. David dijo eso porque odiaba a esos jebuseos “cojos y ciegos”. Por eso la gente dice: «Los ciegos y los cojos no pueden entrar a la casa».  David se pasó a vivir al fuerte y lo llamó «la Ciudad de David». Construyó una muralla alrededor desde el área llamada Milo hacia el interior. David se fortalecía más y más porque el Señor Dios Todopoderoso estaba con él.



(LBLA)
Y el rey y sus hombres fueron a Jerusalén contra los jebuseos, los  habitantes de la tierra, y éstos dijeron a David: No entrarás aquí; aun los ciegos y los cojos te rechazarán; pues pensaban: David no puede entrar aquí. No obstante, David conquistó la fortaleza de Sion, es decir, la ciudad de David.  Y dijo David aquel día: Todo el que quiera herir a los jebuseos, que suba por el túnel del agua y llegue a los cojos y a los ciegos, a los cuales el alma de David aborrece. Por eso se dice: Ni los ciegos ni los cojos entrarán en la casa.  David habitó en la fortaleza, y la llamó la ciudad de David. Y edificó David la muralla en derredor desde el Milo hacia adentro.  David se engrandecía cada vez más, porque el SEÑOR, Dios de los ejércitos, estaba con él.


(BAD)
El rey y sus soldados marcharon sobre Jerusalén para atacar a los  jebuseos, que vivían allí. Los jebuseos, pensando que David no podría entrar en la ciudad, le dijeron a David: «Aquí no entrarás; para ponerte en retirada, nos bastan los ciegos y cojos.  Pero David logró capturar la fortaleza de Sión, que ahora se llama la Ciudad de David.  Aquel día David dijo: «Todo el que vaya a matar a los jebuseos, que suba por el acueducto, para alcanzar a los cojos y a los ciegos. ¡Los aborrezco!» De ahí viene el dicho: «Los ciegos y los cojos no entrarán en el palacio.»  David se instaló en la fortaleza y la llamó Ciudad de David. También construyó una muralla alrededor, desde el terraplén hasta el palacio,  y se fortaleció más y más, porque el Señor Dios Todopoderoso estaba con él.


Camino bajo la voluntad del Señor Jesús, El siempre esta conmigo, Su Palabra me afirma que saldré victorioso y no avergonzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario