miércoles, 17 de octubre de 2012

El Señor Jesús Esta Habitando En Mi.



Efesios 3:14-21

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra.  Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.  Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,  ¡A Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.    


(DA)
Por esta razón me postro de rodillas delante del Padre de nuestro Señor Jesús,  de quién recibe Su nombre toda patria en los cielos y en la tierra.    Yo oro que de los tesoros de Su Gloria, El los llenará de poder con fuerza interior por su Espíritu, para que por medio de la confianza de ustedes el Unción de Dios habite en sus corazones. También oro que ustedes sean enraizados y cimentados en amor,  para que con todo el pueblo de YAHWEH sean dados el poder para comprender la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor del Ungido de Dios; sí, conocerlo aun cuando sobrepasa todo entendimiento, para que sean llenos con toda plenitud de YAHWEH.  Ahora, El, por Su poder obrando en nosotros, puede hacer mucho más abundantemente de lo que podamos pedir o imaginar; para Él sea la Gloria en la Iglesia y en el Ungido Jesús de generación a generación para siempre. Amen.



(PTD)
Por eso me arrodillo para orar ante el Padre.  Toda familia en el cielo y en la tierra recibe su verdadero nombre del Padre.  A él le pido que en su infinita grandeza les conceda a ustedes fortaleza interior a través del Espíritu.  Pido al Padre que Cristo viva en ustedes por la fe y que su amor sea la raíz y el cimiento de su vida.  Así podrán comprender con todo el pueblo santo de Dios cuán ancho y largo, cuán alto y profundo, es su amor.  El amor de Cristo es tan grande que supera todo conocimiento. Pero a pesar de eso, pido a Dios que lo puedan conocer, de manera que se llenen completamente de todo lo que Dios es.  A través del poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar.  ¡Gloria a Dios en la iglesia y en Cristo Jesús por siempre! Así sea.


(LBLA)
Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,   que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor,   seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.  Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, a Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.


(AMP)
Por esta razón [de ver la grandeza de este plan por el cual sois juntamente edificados en Cristo], doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, por quien toda familia en los cielos y en la tierra se llama [que el Padre de quien procede toda cosas toma Su nombre y nos da Su nombre]. Que Él os conceda del rico tesoro de su gloria, ser fortalecidos y reforzados con gran poder en nuestro hombre interior por el Espíritu [Santo] [Mismo que mora en Su ser más íntimo].  Que Cristo mediante la fe [confianza de la realidad de]  habitar [asentarse, permanecer, hacer Su hogar permanente] en sus corazones! Que seas profundamente arraigado en el amor y fundado firmemente en el amor, que tenga el poder y ser plenamente capaces de comprender y entender con todos los santos [personas apartadas a Dios, con la experiencia de ese amor] cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad; [Que realmente puede llegar] a conocer [la práctica, a través de la experiencia de ustedes mismos] el amor de Cristo, que supera ampliamente el mero conocimiento [sin experiencia], para que seáis llenos de [a través de todo su ser] a toda la plenitud de Dios [puede tener la más rica medida de la presencia divina, y convertirse en un cuerpo totalmente lleno e inundado con el mismo Dios]! Y a Aquel que, por (a causa de) la [acción de su] poder que actúa en nosotros, es capaz de [llevar a cabo su propósito y] hacer sobreabundante, mucho más allá de todo lo que [se atrevemos] pedimos o entendemos [infinitamente más allá de nuestras más altas oraciones, deseos, pensamientos, esperanzas o sueños].  A él sea gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones por la eternidad. Amén (así sea).


El Padre de nuestro Señor Jesucristo ha revelado el secreto mas grande de toda la creación y lo mostro a la humanidad cuando Él fue crucificado y se levanto de entre los muertos, sentándose a Su diestra, hoy habita en mi por la fe en Su Palabra. Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario