jueves, 5 de julio de 2012

El Señor Jesús Es El Pan de Vida Eterna.


Juan 6:44-51

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.
(NVI) 
Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. En los profetas está escrito: 'Todos serán enseñados por Dios.' En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí. Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; sólo él ha visto al Padre.  Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna.  Yo soy el pan de vida.  Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, y sin embargo murieron. Pero éste es el pan que baja del cielo; el que come de él, no muere. Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.


(DA)
Nadie puede venir a mí, a no ser que le atraiga el Padre que me envió, y Yo le resucitaré en el Ultimo Día. Está escrito en los profetas: 'Todos ellos serán enseñados por YAHWEH. Todos los que escuchan al Padre y aprenden de El, vienen a mí. No es que alguno haya visto al Padre, excepto el que viene de YAHWEH; éste ha visto al Padre. ¡Sí, en verdad! Yo les digo, cualquiera que confíe, tiene vida eterna: Yo soy el pan que es vida.  Sus padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Pero el pan que viene del cielo es tal que una persona lo puede comer, y no morir. Yo soy el pan viviente que ha bajado del cielo; si alguno come este pan, vivirá para siempre. Además, el pan que Yo daré es mi propia carne, la cual daré por la vida del mundo.


(BAD) 
Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. En los profetas está escrito: “A todos los instruirá Dios.” En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí. Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; sólo él ha visto al Padre. Ciertamente os aseguro que el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros antepasados comieron el maná en el desierto, y sin embargo murieron. Pero éste es el pan que baja del cielo; el que come de él, no muere.  Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.


(PTD)
El Padre que me envió es quien trae a la gente hacia mí. Yo resucitaré a esa gente en el día final. Si a alguien no lo trae el Padre, entonces ese no puede acercarse a mí. Los profetas escribieron: 'Y Dios les enseñará a todos. Todo el que escuche al Padre y aprenda de él, viene a mí. No estoy diciendo que alguno haya visto al Padre. El único que ha visto al Padre es el que vino de Dios y él lo ha visto.  Les digo la verdad: el que cree tiene vida eterna.  Yo soy el pan que da vida.  Sus antepasados comieron maná en el desierto, pero de todas maneras murieron.  Aquí está el pan que baja del cielo. El que lo come, no muere.  Yo soy el pan viviente que bajó del cielo. Si alguno come este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi cuerpo y lo entregaré para que la gente pueda tener vida.


(BTX)
Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no lo atrae, y Yo lo resucitaré en el día postrero. Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Todo el que oyó de parte del Padre, y aprendió, viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, excepto el que es de parte de Dios. Éste ha visto al Padre. De cierto, de cierto os digo: El que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Éste es el pan que desciende del cielo, para que quien coma de él no muera: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y ciertamente, el pan que Yo daré por la vida del mundo es mi carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario