miércoles, 11 de julio de 2012

El Señor Jesús Es El Que Me Habla.


1 Samuel 3:1-10

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Samuel, que todavía era joven, servía al Señor bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír palabra del Señor, ni eran frecuentes las visiones. Elí ya se estaba quedando ciego. Un día, mientras él descansaba en su habitación, Samuel dormía en el santuario, donde se encontraba el arca de Dios. La lámpara de Dios todavía estaba encendida. El Señor llamó a Samuel, y éste respondió: Aquí estoy. Y en seguida fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; ¿para qué me llamó usted? Yo no te he llamado respondió Elí. Vuelve a acostarte. Y Samuel volvió a su cama. Pero una vez más el Señor lo llamó: ¡Samuel! Él se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo: Aquí estoy; ¿para qué me llamó usted? Hijo mío respondió Elí, yo no te he llamado. Vuelve a acostarte.  Samuel todavía no conocía al Señor, ni su palabra se le había revelado. Por tercera vez llamó el Señor a Samuel. Él se levantó y fue adonde estaba Elí. Aquí estoy le dijo; ¿para qué me llamó usted? Entonces Elí se dio cuenta de que el Señor estaba llamando al muchacho. Ve y acuéstate le dijo Elí. Si alguien vuelve a llamarte, dile: Habla, Señor, que tu siervo escucha. Así que Samuel se fue y se acostó en su cama. Entonces el Señor se le acercó y lo llamó de nuevo: ¡Samuel! ¡Samuel! Habla, que tu siervo escucha respondió Samuel.



(DA)
El niño Samuel continuó ministrando a YAHWEH bajo la dirección de Eli. Ahora bien, en aquellos días YAHWEH raramente hablaba, y no había visiones definidas. Una vez, durante ese período, Eli ya se había ido a la cama –sus ojos habían empezado a nublarse, así que era difícil para él ver. a Lámpara de Elohim todavía no se había apagado; y Samuel se había acostado a dormir en el Lugar Santo de YAHWEH, donde estaba el Arca de Elohim. YAHWEH llamó: "¡Samuel, Samuel!" y él respondió "Aquí estoy." Entonces él corrió a Eli, y dijo; "aquí estoy –¿me llamaste?" Pero él dijo: "Yo no te llamé, regresa y acuéstate." Así que él fue y se acostó.  YAHWEH llamó una segunda vez: "¡Samuel, Samuel!" Samuel se levantó, fue a Eli, y dijo: "Aquí estoy, me llamaste." El respondió: "Yo no te llamé, hijo mío; acuéstate otra vez." Ahora bien, esto fue cuando Samuel aún no conocía a YAHWEH; la palabra de YAHWEH no le había sido revelada. YAHWEH llamó: "¡Samuel!" Otra vez, una tercera vez. Él se levantó, fue a Eli, y dijo: "Aquí estoy –me llamaste. " Al fin Eli se dio cuenta que era YAHWEH llamando al niño.  Así que Eli dijo a Shemuel: "Ve y acuéstate. Si eres llamado otra vez, di: 'Habla, YAHWEH; tu siervo está escuchando.' Samuel fue y se acostó en su lugar. YAHWEH vino y se paró, entonces habló como en las otras veces: "¡Samuel! ¡Samuel!" Entonces Samuel dijo: "Habla, tu siervo te escucha."

(BAD) 
Samuel, que todavía era joven, servía al Señor bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír palabra del Señor, ni eran frecuentes las visiones. Elí ya se estaba quedando ciego. Un día, mientras él descansaba en su habitación, Samuel dormía en el santuario, donde se encontraba el arca de Dios. La lámpara de Dios todavía estaba encendida. El Señor llamó a Samuel, y éste respondió:—Aquí estoy. Y en seguida fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo:—Aquí estoy; ¿para qué me has llamado?—Yo no te he llamado —respondió Elí—. Vuelve a acostarte. Y Samuel volvió a su cama. Pero una vez más el Señor lo llamó: —¡Samuel! Él se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo: —Aquí estoy; ¿para qué me has llamado?—Hijo mío —respondió Elí—, yo no te he llamado. Vuelve a acostarte.  Samuel todavía no conocía al Señor, ni su palabra se le había revelado. Por tercera vez llamó el Señor a Samuel. Él se levantó y fue adonde estaba Elí. —Aquí estoy —le dijo—; ¿para qué me has llamado? Entonces Elí se dio cuenta de que el Señor estaba llamando al muchacho. —Ve y acuéstate —le dijo Elí—. Si alguien vuelve a llamarte, dile: “Habla, Señor, que tu siervo escucha.” Así que Samuel se fue y se acostó en su cama. Entonces el Señor se le acercó y lo llamó de nuevo:—¡Samuel! ¡Samuel!—Habla, que tu siervo escucha —respondió Samuel.


(PTD)
El joven Samuel servía al Señor bajo la supervisión de Elí. En esos tiempos, el Señor rara vez daba mensaje y tampoco eran frecuentes las visiones que él daba. Los ojos de Elí eran tan débiles que casi estaba ciego. Una noche estaba descansando en cama mientras Samuel descansaba en el santuario del Señor donde estaba el cofre de Dios. La lámpara de Dios todavía estaba encendida. El Señor llamó a Samuel y él contestó: —Aquí estoy. Y Samuel corrió hacia Elí y le dijo: —Aquí estoy, ¿para qué me llamó usted? Pero Elí le contestó: —Yo no te llamé, vuelve a tu cama. Samuel se regresó a su cama. De nuevo, el Señor llamó: —¡Samuel! Y otra vez Samuel corrió hacia Elí y le dijo: —Aquí estoy, ¿para qué me llamó usted? Elí le dijo: —Yo no te llamé, vuelve a tu cama. Samuel todavía no conocía al Señor, pues el Señor nunca le había hablado directamente. El Señor llamó a Samuel por tercera vez y de nuevo Samuel se levantó, fue hacia Elí y le dijo: —Aquí estoy, ¿para qué me llamó usted? Entonces Elí comprendió que el Señor estaba llamando al joven, y le dijo a Samuel: —Vuelve a tu cama, y si te llama de nuevo, di: “Habla, Señor, tu siervo escucha”. Así que Samuel regresó a su cama. El Señor vino, se detuvo allí y llamó igual que antes diciendo: —¡Samuel, Samuel! Samuel dijo: —Habla, Señor, tu siervo escucha."


(BTX)
El joven Samuel ministraba a YHVH en presencia de Elí. Y en aquellos días la palabra de YHVH era escasa; no había visión manifiesta. Por ese tiempo aconteció que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse y no podía ver, pero aún no se había apagado la lámpara de Dios, y estando Samuel acostado en la Casa de YHVH, en la cual estaba el Arca de Dios, YHVH llamó a Samuel, y él respondió: ¡Heme aquí!  Enseguida corrió a Elí diciendo: ¡Heme aquí, puesto que me has llamado! Respondió: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él volvió y se acostó. Y YHVH volvió a llamar otra vez a Samuel. Y Samuel se levantó y fue a Elí, y dijo: ¡Heme aquí, puesto que me has llamado! Y él respondió: Yo no he llamado hijo mío, vuelve, acuéstate. Y Samuel no conocía aún a YHVH, pues la palabra de YHVH todavía no le había sido revelada. Y volvió YHVH a llamar a Samuel por tercera vez. Y él se levantó y fue a Elí, y dijo: ¡Heme aquí, puesto que me has llamado! Elí entendió entonces que YHVH estaba llamando al joven.  Por lo que Elí dijo a Samuel: Ve, acuéstate, y si te llama, dirás: Habla YHVH, que tu siervo oye. Y Samuel fue y se acostó en su lugar. Entonces YHVH vino y se presentó, y como las otras veces llamó: ¡Samuel, Samuel! Y Samuel dijo: ¡Habla, que tu siervo oye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario