martes, 31 de julio de 2012

El Señor Jesús Es El Que Bendice.



Génesis 14: 17-20

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Cuando Abram volvía de derrotar a Quedorlaómer y a los reyes que estaban con él, el rey de Sodoma salió a su encuentro en el valle de Save, es decir, en el valle del Rey.  Y Melquisedec, rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo, le ofreció pan y vino. Luego bendijo a Abram con estas palabras: "¡Que el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra, bendiga a Abram!   ¡Bendito sea el Dios altísimo, que entregó en tus manos a tus enemigos!" Entonces Abram le dio el diezmo de todo.

(DA)
Después de su regreso de matar a Quedorlaomer y los reyes con él, el rey de Sodoma salió a recibirlo en el Valle de Shaveh, también conocido como el Valle de los Reyes. Melquisedec  rey de Shalem sacó pan y vino. Él era sacerdote de El Elyon [Elohim Altísimo], así que Él lo bendijo de esta forma: "Bendito sea Abram de El Elyon creador del cielo y de la tierra; y bendito sea El Elyon, el que entregó a tus enemigos en tus manos. Abram le dio una décima parte de todo.

(BAD) 
Así recuperó todos los bienes, y también rescató a su sobrino Lot, junto con sus posesiones, las mujeres y la demás gente. Cuando Abram volvía de derrotar a Quedorlaómer y a los reyes que estaban con él, el rey de Sodoma salió a su encuentro en el valle de Save, es decir, en el valle del Rey. Y Melquisedec, rey de Salén y sacerdote del Dios altísimo, le ofreció pan y vino.  Luego bendijo a Abram con estas palabras:«¡Que el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra, bendiga a Abram! ¡Bendito sea el Dios altísimo, que entregó en tus manos a tus enemigos! Entonces Abram le dio el diezmo de todo.

(PTD)
Cuando Abram regresó de derrotar a Quedorlaómer y a los otros reyes que estaban con él, el rey de Sodoma vino a encontrarse con él en el valle de Save, es decir, el valle del Rey. Melquisedec, rey de Salem, trajo vino y pan. Él era sacerdote del Dios Altísimo. Bendijo a Abram y le dijo: Abram, que te bendiga el Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra.  Y bendito sea el Dios Altísimo, quien entregó en tu poder a tus enemigos. Abram le dio a Melquisedec la décima parte de lo que había conseguido en batalla.

(LBLA)
A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey. Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram el diezmo de todo.

viernes, 27 de julio de 2012

El Señor Jesús Es Quien Perdona Pecados


Romanos 4:7-8

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
¡Dichosos aquellos a quienes se les perdonan las transgresiones y se les cubren los pecados!
¡Dichoso aquel cuyo pecado el Señor no tomará en cuenta!"*


(DA)
Benditos son aquellos cuyas faltas de cumplimiento a la Ley son perdonadas, cuyos pecados han sido cubiertos;   
Bendito es el hombre cuyo pecado YAHWEH no lo considerará en contra suya.

(BAD) 
¡Dichosos aquellos a quienes se les perdonan las transgresiones y se les cubren los pecados!
¡Dichoso aquel cuyo pecado el Señor no tomará en cuenta!


(PTD)
Afortunados aquellos a los que Dios les perdona las ofensas y les pasa por alto los pecados.
Afortunado el que el Señor aprueba porque no le toma en cuenta sus pecados.


(LBLA)
BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS.
BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA.


sábado, 21 de julio de 2012

El Señor Jesús Es Mi Dios.


Ruth 1:16

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Pero Rut respondió: ¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! "Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.

(DA)
Pero Rut dijo: "No me presiones para que te deje y deje de seguirte; porque dondequiera que tú vayas, yo iré; y dondequiera que te quedes, yo me quedaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Elohim será mi Elohim.

(BAD) 
Pero Rut respondió: — ¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.

(PTD)
Pero Rut le dijo: — ¡No me obligues a abandonarte y separarme de ti! A donde tú vayas, iré yo; y donde vivas tú, viviré yo. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.

(BTX)
Respondió Rut: No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque adondequiera que tú vayas, yo iré, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

El Señor Jesús es Dios y es mi Dios.

lunes, 16 de julio de 2012

El Señor Jesús Es El Que Bendice.


El Señor Jesús Es El Que Bendice.
Números 6:24-27

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz. "Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, para que yo los bendiga."


(DA)
Que YAHWEH te bendiga y te guarde. Que YAHWEH haga su rostro resplandecer sobre ti y te muestre su favor.  Que YAHWEH levante su rostro hacia ti y te dé Shalom.  De este modo ellos pondrán Mi Nombre sobre los hijos de Israel; para que Yo los bendiga.


(BAD) 
El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz. Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, para que yo los bendiga.


(PTD)
Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor sea bueno contigo  y te tenga compasión.  Que el Señor te mire con amor  y te haga vivir en paz.  De esa forma Aarón y sus hijos pronunciarán mi nombre ante los israelitas y yo los bendeciré.


(BTX)
YHVH te bendiga y te guarde, YHVH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia.  YHVH alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.   Así pondrán mi Nombre sobre los hijos de Israel, y Yo los bendeciré.


El Señor Jesús es el que me ha bendecido con Su Espíritu Santo morando dentro de mi y hoy que lo se entiendo Su paz dentro de mi.