viernes, 29 de junio de 2012

El Señor Jesús Es Rey de Gloria.


Salmo 24

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan; porque él la afirmó sobre los mares, la estableció sobre los ríos. ¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo? Sólo el de manos limpias y corazón puro, el que no adora ídolos vanos ni jura por dioses falsos.  Quien es así recibe bendiciones del Señor; Dios su Salvador le hará justicia. Tal es la generación de los que a ti acuden, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor, el valiente guerrero. Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria!  


(DA)
Canto de David en el primer día de la semana: La tierra es de YAHWEH, con todo lo que hay en ella, el mundo y los que en él habitan; porque El establece sus fundamentos en los mares y los afianza sobre los ríos. ¿Quién subirá al Monte de YAHWEH? ¿Quién puede estar en su Lugar Santo? Aquellos con manos limpias y corazones puros que no han levantado su alma a vanidades, ni han jurado engañosamente a su prójimo. El recibirá una bendición de YAHWEH y misericordia de Elohim, su salvador. Esta es la generación de aquellos que le buscan, que buscan el rostro del Elohim de Jacobo. ¡Levanten sus puertas, ustedes príncipes! ¡Levántenlas a lo alto, puertas eternas, y el Rey de la Gloria entrará!  ¿Quién es El, este Rey de la Gloria? YAHWEH, fuerte y poderoso, YAHWEH, poderoso en batalla. ¡Levanten las puertas, ustedes príncipes! ¡Levántenlas a lo alto, puertas eternas! Y el Rey de la Gloria entrará.  ¿Quién es El, este Rey de Gloria? YAHWEH-Elohim Tzevaot (YAHWEH DE LOS EJERCITOS) –Él es el Rey de Gloria.


(BAD) 
Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan; porque él la afirmó sobre los mares, la estableció sobre los ríos.   ¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo?  Sólo el de manos limpias y corazón puro, el que no adora ídolos vanos ni jura por dioses falsos.  Quien es así recibe bendiciones del Señor; Dios su Salvador le hará justicia.  Tal es la generación de los que a ti acuden, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.  Elevad, puertas, vuestros dinteles; levantaos, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor, el valiente guerrero. Elevad, puertas, vuestros dinteles; levantaos, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso;¡él es el Rey de la gloria!  


(PTD)
La tierra es del Señor. Todo lo que hay en ella le pertenece. Él fundó el mundo sobre el agua, afirmó sus bases sobre los ríos. ¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede entrar y adorarlo en su templo santo? El de manos limpias y corazón puro, el que no adora ídolos  ni ha hecho falsas promesas. Esta gente lleva a otros las bendiciones del Señor, y busca que Dios el Salvador haga justicia. Esta es la generación que lo busca, que quiere tener relacionarse personalmente con el Dios de Israel. Que las puertas se abran, que se eleven los portones para que entre el Rey de Gloria. ¿Quién es el Rey de Gloria?  El Señor Todopoderoso; él es el guerrero valiente. Que las puertas se abran, que se eleven los portones antiguos para que entre el Rey de Gloria. ¿Quién es el Rey de Gloria? El Señor Todopoderoso es el Rey de Gloria.

(RV1862)
Salmo de David. De Jehová es la tierra y su plenitud: el mundo, y los que en él habitan.  Porque él la fundó sobre los mares: y sobre los ríos la afirmó. ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en el lugar de su santidad? El limpio de manos, y limpio de corazón: el que no tomó en vano mi alma, ni juró con engaño. Recibirá bendición de Jehová: y justicia del Dios de salud.    Esta es la generación de los que le buscan: de los que buscan tu rostro, es a saber, Jacob. Alzad, o! puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras puertas eternas, y entrará el Rey de gloria.  ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte, valiente; Jehová el valiente en batalla.  Alzad, o! puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, él es el Rey de gloria.

miércoles, 27 de junio de 2012

El Señor Jesús Es Mi reposo y va conmigo.


Éxodo 33:11-14

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo. Después de eso, Moisés regresaba al campamento; pero Josué, su joven asistente, nunca se apartaba de la Tienda de reunión. Moisés le dijo al Señor: Tú insistes en que yo debo guiar a este pueblo, pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. También me has dicho que soy tu amigo  y que cuento con tu favor. Pues si realmente es así, dime qué quieres que haga. Así sabré que en verdad cuento con tu favor. Ten presente que los israelitas son tu pueblo.  Yo mismo iré contigo y te daré descanso respondió el Señor.


(DA)
YAHWEH hablaba con Moises cara a cara, como un hombre habla con su amigo. Luego regresaba al campamento; pero el joven que era su asistente, Yahoshúa el hijo de Nun, nunca salía de adentro del Tabernáculo. Moises dijo a YAHWEH: "Mira, Tú me dices: '¡Haz que este pueblo se mueva adelante!' Pero Tú no me has dicho a quién mandarás conmigo. Sin embargo, Tú has dicho: “Yo te conozco por nombre”, y también: “Has encontrado favor a mi vista.”  Ahora, por favor, si es en realidad el caso que yo he encontrado favor a tu vista, muéstrame tus caminos; para que yo te entienda a ti y continúe encontrando favor a tu vista. Además, sigue mirando a esta gran nación como tu pueblo. El respondió: "Pon tu mente en reposo –mi presencia irá contigo, después de todo."


(BAD) 
Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo. Después de eso, Moisés regresaba al campamento; pero Josué, su joven asistente, nunca se apartaba de la Tienda de reunión. Moisés le dijo al Señor:—Tú insistes en que yo debo guiar a este pueblo, pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. También me has dicho que soy tu amigo y que cuento con tu favor. Pues si realmente es así, dime qué quieres que haga. Así sabré que en verdad cuento con tu favor. Ten presente que los israelitas son tu pueblo. —Yo mismo iré contigo y te daré descanso —respondió el Señor.


(PTD)
El Señor le hablaba a Moisés cara a cara, como quien le habla a un amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su siervo Josué hijo de Nun, no se alejaba de la carpa. Moisés le dijo al Señor: —Tú me dijiste que guiara a este pueblo pero no me dijiste a quién ibas a mandar conmigo. También me dijiste que me conocías muy bien y estabas contento conmigo. Si en verdad estás contento conmigo, enséñame tus planes para así seguir siendo de tu agrado. Acuérdate de que todo este pueblo es tuyo. —Yo mismo te voy a guiar —dijo el Señor.

domingo, 24 de junio de 2012

El Espíritu Del Señor Jesús Es Poder


2 Reyes 2:6-15

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Una vez más Elías le dijo: Quédate aquí, pues el Señor me ha enviado al Jordán. Pero Eliseo insistió: Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo. Así que los dos siguieron caminando y se detuvieron junto al río Jordán. Cincuenta miembros de la comunidad de profetas fueron también hasta ese lugar, pero se mantuvieron a cierta distancia, frente a ellos. Elías tomó su manto y, enrollándolo, golpeó el agua. El río se partió en dos, de modo que ambos lo cruzaron en seco. Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo: ¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado? Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble respondió Eliseo. Has pedido algo difícil le dijo Elías, pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no. Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino. Eliseo, viendo lo que pasaba, se puso a gritar: "¡Padre mío, padre mío, carro y fuerza conductora de Israel!" Pero no volvió a verlo. Entonces agarró su ropa y la rasgó en dos. Luego recogió el manto que se le había caído a Elías y, regresando a la orilla del Jordán, golpeó el agua con el manto y exclamó: "¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?" En cuanto golpeó el agua, el río se partió en dos, y Eliseo cruzó.
Los profetas de Jericó, al verlo, exclamaron: "¡El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo!" Entonces fueron a su encuentro y se postraron ante él, rostro en tierra.

(DA)
2Ki 2:6  Eliyah le dijo a él: Por favor espera aquí, porque YAHWEH me ha enviado al Yarden." El respondió: "Como YAHWEH vive y como tu alma vive, yo no te dejaré." Así que los dos siguieron. Cincuenta hombres de los discípulos de los profetas fueron y se pararon para observarlos desde la distancia, mientras ellos estaban junto al Yarden. Entonces Eliyah tomó su manto, lo enrolló y golpeó con él el agua; y el agua se dividió hacia la izquierda y hacia la derecha; así ellos cruzaron sobre tierra seca. Después cuando estaban cruzando, Eliyah le dijo a Elisha: Dime lo que puedo hacer por ti antes de que sea llevado de ti. Elisha dijo: ¡Por favor! ¡Qué una doble porción de tu espíritu sea sobre mí!  El respondió: Tú has pedido cosa difícil. No obstante, si tú me ves cuando sea quitado de ti, te será dado lo que has pedido; pero si no, no te será dado.  De repente, mientras ellos estaban caminando y hablando, apareció un carruaje de fuego con caballos de fuego; y los separó a los dos el uno del otro, Eliyah subió al cielo en el torbellino. Elisha lo vio, y clamó: "¡Mi padre! ¡Mi padre! ¡Los carruajes y jinetes de Israel!" Entonces él lo perdió de vista. Agarrando sus ropas, él las rasgó al medio. Entonces recogió el manto de Eliyah, que se había caído de él sobre Elisha, regresó y se paró a la orilla del Yarden,  tomó el manto que se había caído de Eliyah, golpeó el agua, y dijo: ¿Dónde está YAHWEH, el Elohim de Eliyah? Pero cuando él golpeó el agua, se dividió hacia la izquierda y hacia la derecha; entonces Elisha cruzó.  Cuando los discípulos de los profetas que estaban en Yerijo en el lado opuesto, lo vieron a la distancia, dijeron: El espíritu de Eliyah sí descansa sobre Elisha. Avanzando para recibirle, ellos cayeron de bruces e hicieron reverencia delante de él.


(BAD) 
Una vez más Elías le dijo: Quédate aquí, pues el Señor me ha enviado al Jordán. Pero Eliseo insistió: Tan cierto como que el Señor y tú estáis vivos, te juro que no te dejaré solo. Así que los dos siguieron caminando y se detuvieron junto al río Jordán. Cincuenta miembros de la comunidad de profetas fueron también hasta ese lugar, pero se mantuvieron a cierta distancia, frente a ellos. Elías tomó su manto y, enrollándolo, golpeó el agua. El río se partió en dos, de modo que ambos lo cruzaron en seco.  Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo: ¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado? Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble respondió Eliseo. Has pedido algo difícil  le dijo Elías, pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no. Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino. Eliseo, viendo lo que pasaba, se puso a gritar: ¡Padre mío, padre mío, carro y fuerza conductora de Israel! Pero no volvió a verlo. Entonces agarró su ropa y la rasgó en dos. Luego recogió el manto que se le había caído a Elías y, regresando a la orilla del Jordán, golpeó el agua con el manto y exclamó: ¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías? En cuanto golpeó el agua, el río se partió en dos, y Eliseo cruzó.  Los profetas de Jericó, al verlo, exclamaron: ¡El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo! Entonces fueron a su encuentro y se postraron ante él, rostro en tierra.

(PTD)
Elías le dijo a Eliseo: —Por favor, quédate aquí, pues el Señor me dijo que fuera al río Jordán. Eliseo contestó: —Te aseguro así como vive el Señor y como vives tú que no me separaré de ti. Así que los dos fueron al río Jordán. Unos cincuenta hombres del grupo de profetas los estaban siguiendo. Elías y Eliseo se pararon a la orilla del río Jordán. Los cincuenta hombres se quedaron a cierta distancia de Elías y Eliseo. Elías se quitó el manto, lo dobló y con él golpeó el agua. Entonces el agua del río se dividió en dos partes y tanto Elías como Eliseo cruzaron el río caminando sobre tierra seca. Mientras cruzaban el río, Elías le dijo a Eliseo: —Pide lo que quieres que haga por ti antes de que sea separado de ti. Eliseo declaró: —Ah, si pudiera recibir una doble porción de tu espíritu.  
Elías le dijo: —Has pedido algo difícil, pero si logras verme cuando sea separado de ti, recibirás lo que has pedido. Pero si no logras verme, entonces no lo recibirás. Elías y Eliseo caminaban juntos charlando. De repente, llegaron un carro y unos caballos que parecían de fuego, los cuales separaron a Elías de Eliseo. Elías fue llevado al cielo en un torbellino. Al verlo, Eliseo gritó: ¡Padre mío, padre mío! ¡Carro de Israel y sus caballos!  Eliseo nunca más volvió a verlo. Entonces Eliseo rompió en dos su ropa. El manto de Elías se había caído a la tierra, entonces Eliseo lo agarró, golpeó el agua con el manto y dijo: ¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?  Cuando Eliseo golpeó el agua, el río se separó en dos y Eliseo lo cruzó. El grupo de profetas que estaba en Jericó vio a Eliseo y dijo: ¡El espíritu de Elías ahora está en Eliseo! Se le acercaron y se inclinaron ante Eliseo.

viernes, 22 de junio de 2012

El Señor Jesús Es Mi Esperanza y Salvacion.


Salmo 43:5

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Psa 43:5  ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!


(DA)
O mi alma, ¿por qué estás tan abatida? ¿Por qué estás tan turbada dentro de mí? Espera en Elohim, porque yo le daré gracias a El quien es la sanidad de mi semblante y mi Elohim.


(BAD) 
¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!


(PTD)
¿Por qué tengo que estar tan angustiado y sufrir tanto? Confiaré en Dios y le agradeceré por haberme salvado.


(RV1960)
¿Por qué te abates, oh alma mía,  Y por qué te turbas dentro de mí?  Espera en Dios; porque aún he de alabarle,  Salvación mía y Dios mío.