lunes, 4 de junio de 2012

El Señor Jesús Es Mi Justicia.


Isaías 32:15-20
Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Hasta que desde lo alto el Espíritu sea derramado sobre nosotros. Entonces el desierto se volverá un campo fértil, y el campo fértil se convertirá en bosque. La justicia morará en el desierto, y en el campo fértil habitará la rectitud. El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto. Mi pueblo habitará en un lugar de paz, en moradas seguras, en serenos lugares de reposo.  Aunque el granizo arrase con el bosque y la ciudad sea completamente allanada, ¡dichosos ustedes, los que siembran junto al agua, y dejan sueltos al buey y al asno!


(DA)
Hasta que el Espíritu de Elohim sea derramado de lo alto sobre ustedes, y el desierto se convierta en campo fértil [Karmel], y el campo fértil estimado como bosque. Entonces la justicia habitará en el desierto, y la rectitud morará en el campo fértil. El resultado de la justicia será el Shalom; la consecuencia de la rectitud, confianza sosegada para siempre.   Mi pueblo vivirá en un lugar lleno de Shalom, en cercanías seguras y descansarán con riquezas. Y si granizo cae, no caerá sobre ti, y aquellos que habitan en bosques estarán confiados, como los del campo.  Felices serán ustedes que siembran junto a los arroyos, donde el buey y al asno trillan.

(BAD) 
Hasta que desde lo alto el Espíritu sea derramado sobre nosotros. Entonces el desierto se volverá un campo fértil, y el campo fértil se convertirá en bosque. La justicia morará en el desierto, y en el campo fértil habitará la rectitud. El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto. Mi pueblo habitará en un lugar de paz, en moradas seguras, en serenos lugares de reposo. Aunque el granizo arrase el bosque y la ciudad sea completamente allanada, ¡dichosos vosotros, los que sembráis junto al agua, y dejáis sueltos al buey y al asno!


 (PTD)
Esto sucederá hasta que sea derramado sobre nosotros el Espíritu de lo alto. Entonces el desierto se convertirá en tierra de cultivo, y la tierra de cultivo se convertirá en bosque. En todo el país reinará la justicia y la honestidad. La justicia traerá para siempre paz y seguridad. Mi pueblo habitará en un hogar pacífico, en viviendas seguras y en tranquilos lugares de descanso.  El bosque será totalmente destruido, y la ciudad completamente humillada. Qué afortunados son ustedes, los que siembran al lado de toda quebrada y dejan sueltos al ganado y a los asnos.


(JER3)
Al fin será derramado desde arriba sobre nosotros espíritu. Se hará la estepa un vergel, y el vergel será considerado como selva.  Reposará en la estepa la equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la equidad, una seguridad perpetua.  Y habitará mi pueblo en albergue de paz, en moradas seguras y en posadas tranquilas. - La selva será abatida y la ciudad hundida. Dichosos vosotros, que sembraréis cabe todas las corrientes, y dejaréis sueltos el buey y el asno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario