domingo, 3 de junio de 2012

El Señor Jesús Es Mi Piedra Angular.


Zacarías 4:6-10
Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Así que el ángel me dijo: "Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel: " No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu dice el Señor Todopoderoso.  ¿Quién te crees tú, gigantesca montaña? ¡Ante Zorobabel sólo eres una llanura! entre gritos de alabanza a su belleza.   Entonces vino a mí la palabra del Señor: "Zorobabel ha puesto los cimientos de este templo, y él mismo terminará de construirlo. ¡Así sabrán que me ha enviado a ustedes el Señor Todopoderoso! Cuando vean la plomada en las manos de Zorobabel, se alegrarán los que menospreciaron los días de los modestos comienzos. ¡Éstos son los siete ojos del Señor, que recorren toda la tierra!


(DA)
Entonces él me respondió: Esta es la palabra de YAHWEH a Zerubavel; No por fuerza, y no por poder, sino por mi Espíritu, dice YAHWEH Ha Elyon.  ¿Qué eres tú, tú montaña grande? ¿Ante Zerubavel que debas prosperar?, Donde él traerá la piedra de la herencia, la gracia de ella, el igual de Mi gracia.  Y la palabra de YAHWEH vino a mí: Las manos de Zerubavel han echado los cimientos de esta casa, y sus manos también la terminarán. Entonces sabrás que YAHWEH-HaElyon me envió a ti. Porque aun los que menospreciaron el día cuando estos eventos menores tienen lugar, se regocijarán cuando vean la plomada en la mano de Zerubavel. Así que estos siete son los ojos de YAHWEH que rondan por sobre toda la tierra.


(BAD) 
Así que el ángel me dijo: «Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel:» “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu—dice el Señor Todopoderoso—.  ¿Quién te crees tú, gigantesca montaña? ¡Ante Zorobabel sólo eres una llanura! Y él sacará la piedra principal entre gritos de alabanza a su belleza.” »  Entonces vino a mí la palabra del Señor: «Zorobabel ha puesto los cimientos de este templo, y él mismo terminará de construirlo. ¡Así sabréis que me ha enviado a vosotros el Señor Todopoderoso! Cuando vean la plomada en las manos de Zorobabel, se alegrarán los que menospreciaron los días de los modestos comienzos. ¡Éstos son los siete ojos del Señor, que recorren toda la tierra!»


 (PTD)
Él me dijo: —Este es el mensaje del Señor para Zorobabel: “No será por la fuerza ni por el poder, sino por mi Espíritu. ¿Quién eres tú, gran montaña? Ante Zorobabel no eres más que una llanura. Él construirá el templo, y cuando coloque en su lugar la piedra principal la gente gritará: ‘¡Qué hermosa! ¡Qué hermosa! Luego recibí este mensaje del Señor: Zorobabel echará las bases de este templo, y él mismo lo llevará a feliz término. Cuando esto haya sucedido sabrán que el Señor Todopoderoso me ha enviado a ustedes. Todos los que hayan considerado insignificantes los pequeños inicios del templo, celebrarán cuando vean la plomada en manos de Zorobabel. Las siete lámparas representan los ojos del Señor que vigilan toda la tierra.


(JER3)
Prosiguió de este modo: Esas siete cosas son los ojos de Yahvé, que recorren toda la tierra. Entonces tomé la palabra y le dije: ¿Qué significan esos dos olivos a derecha e izquierda del candelabro? (Le pregunté también: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que vierten aceite dorado por los dos tubos de oro? Me dijo: ¿No sabes qué significa esto? Respondí: No, señor. Y me dijo: Son los dos Ungidos que están al servicio del Señor de toda la tierra. Ésta es la palabra dirigida por Yahvé a Zorobabel: No cuentan el valor ni la fuerza, sino sólo mi Espíritu - dice Yahvé Sebaot -.  ¿Quién eres tú, altiva montaña? Ante Zorobabel serás una explanada, y él extraerá la piedra de remate, a los gritos de ¡Bravo, bravo por ella!  Yahvé me dirigió la palabra en estos términos: Las manos de Zorobabel echaron los cimientos de este Templo y sus manos lo acabarán; (sabréis así que Yahvé Sebaot me ha enviado a vosotros). ¿Quién menospreció los modestos comienzos? ¡Se alegrará al ver la plomada en la mano de Zorobabel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario