miércoles, 30 de mayo de 2012

El Señor Jesús Es Mi Guerrero.


Éxodo 15:3
Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
El Señor es un guerrero; su nombre es el Señor.


(DA)
YAHWEH es mi guerrero; YAHWEH es Su Nombre.


(T-Amat) 
El Señor se ha aparecido como un valiente campeón: es su nombre el Omnipotente.


 (PTD)
El Señor es un guerrero. El Señor ¡ese es su nombre!


(BL95)
Yavé es un guerrero, Yavé es su nombre.

El Señor Jesús Es Mi Refugio.


Isaías 25:4
Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.
(NVI) 
Isa 25:4  Porque tú has sido, en su angustia, un baluarte para el desvalido, un refugio para el necesitado, un resguardo contra la tormenta, una sombra contra el calor. En cambio, el aliento de los crueles es como una tormenta contra un muro


(DA)
Isa 25:4  Porque Tú has sido refugio para el pobre, un refugio para el menesteroso en aflicción, refugio contra la tormenta, sombra contra el calor –porque la ráfaga de los crueles fue como una tormenta que puede destruir un muro.


(BAD) 
Porque tú has sido, en su angustia, un baluarte para el desvalido, un refugio para el necesitado, un resguardo contra la tormenta, una sombra contra el calor. En cambio, el aliento de los crueles es como una tormenta contra un muro.


 (PTD)
Isa 25:4  "Porque tú has sido refugio para los pobres; les has dado seguridad a los necesitados en sus angustias. Has sido cobijo durante las tempestades y sombra en el tiempo caluroso. Cuando los poderosos atacan, son como una tormenta de invierno,"


(BL95)
Isa 25:4  Tú has sido un refugio para el despreciado, una ayuda para el pobre en su miseria; te hiciste abrigo contra la lluvia, y sombra para el calor. El aliento de los tiranos es como la lluvia helada"

jueves, 24 de mayo de 2012

El Señor Jesús Es Mi Salvación.


Isaías 12:2

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
¡Dios es mi *salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!"


(DA)
"¡Miren! ¡Mi Elohim es mi Salvador. Yo confiaré en El y no temeré; porque Yah  YAHWEH es mi gloria y mi alabanza, y Él ha venido a ser mi salvación!"


(BAD) 
¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción;¡él es mi salvación!»


 (PTD)
"Dios es mi salvación, confiaré en él y no tendré miedo. Dios, el Señor, es mi fuerza y canción; se ha convertido en mi salvación»."


(BL95)
¡Vean cómo es él, el Dios que me salva! En él confío y no tengo más miedo, pues Yavé es mi fuerza y mi canción, él ha sido mi salvación.

martes, 22 de mayo de 2012

El Señor Jesús Es El Que Manifiesta Sus Planes En Mi..


Génesis 17:2-7

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu *nombre porque has hecho maravillas. Tus planes son fieles y seguros.


(DA)
O YAHWEH, Tú eres mi Elohim, te exalto, alabo Tu Nombre. Porque Tú has hecho maravillas, cumplido planes antiguos verdadera y fielmente.


(BAD) 
Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros.

 (PTD)
Señor, tú eres mi Dios. Te exaltaré, alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Las planeaste hace mucho tiempo y se han hecho realidad.

(BL95)
Yavé, tú eres mi Dios, yo te saludo y celebro tu Nombre, pues hiciste maravillas, obras que venían desde mucho antes, que no podían faltar.

domingo, 20 de mayo de 2012

El Señor Jesús Es Mi Dios.


Génesis 17:2-7

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Así confirmaré mi pacto contigo, y multiplicaré tu descendencia en gran manera. Al oír que Dios le hablaba, Abram cayó rostro en tierra, y Dios continuó: Éste es el pacto que establezco contigo: Tú serás el padre de una multitud de naciones. Ya no te llamarás Abram, sino que de ahora en adelante tu nombre será Abraham, porque te he confirmado como padre de una multitud de naciones. Te haré tan fecundo que de ti saldrán reyes y naciones. Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todas las generaciones. Yo seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes.


(DA)
Yo haré mi Pacto entre Yo y tú, y Yo aumentaré tus números grandemente.   Avram cayó sobre su rostro, y Elohim continuó hablando con él: En cuanto a mí, este es mi Pacto contigo: tú serás el padre de muchas naciones. Tu nombre ya no será Avram [padre exaltado], sino tu nombre será Avraham [padre de muchos], porque Yo te he hecho padre de muchas naciones. Yo te causaré ser muy fructífero. Yo haré naciones de ti, reyes descenderán de ti. Yo estoy estableciendo mi Pacto entre Mi Palabra y tú, junto con tu zera después de ti, generación por generación, como Pacto perpetuo, de ser Elohim para ti y tu zera después de ti.


(BAD) 
Así confirmaré mi pacto contigo, y multiplicaré tu descendencia en gran manera. Al oír que Dios le hablaba, Abram cayó rostro en tierra, y Dios continuó: —Éste es el pacto que establezco contigo: Tú serás el padre de una multitud de naciones. Ya no te llamarás Abram, sino que de ahora en adelante tu nombre será Abraham, porque te he confirmado como padre de una multitud de naciones. Te haré tan fecundo que de ti saldrán reyes y naciones. Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todas las generaciones. Yo seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes.


 (PTD)
Haré un pacto entre tú y yo, y multiplicaré en gran número a tus descendientes. Luego Abram se postró rostro en tierra y el Señor le dijo:  —Este es mi pacto contigo: Serás el padre de muchas naciones.  Tu nombre ya no será Abram sino Abraham ya que te haré padre de muchas naciones.
Gen 17:6  Te haré muy, pero muy fértil, y yo haré que salgan de ti reyes y naciones enteras. Estableceré mi pacto entre tú, tus descendientes a través de las generaciones y yo. Este será un pacto para toda la eternidad. Prometo ser tu Dios y el de tus descendientes.


(BL95)
Yo estableceré mi alianza entre Yo y tú, y te multiplicaré más y más.  Abram cayó rostro en tierra, y Dios le habló así: Esta es mi alianza que voy a pactar contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones.  No te llamarás más Abram, sino Abrahán, pues te tengo destinado a ser padre de una multitud de naciones. Yo te haré crecer sin límites, de ti saldrán naciones y reyes, de generación en generación. Pacto mi alianza contigo y con tu descendencia después de ti: ésta es una alianza eterna. Yo seré tu Dios y, después de ti, de tu descendencia.

sábado, 19 de mayo de 2012

El Señor Jesús Es Mi Pastor.



Juan 10:14-15

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.

(NVI) 
Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.

(DA)
Yo soy el Buen Pastor; Yo conozco a las mías, y las mías me conocen. Tal como el Padre me conoce, Yo conozco al Padre y pongo mi vida por las ovejas.

(BAD) 
Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.

 (PTD)
Yo soy el buen pastor que cuida a sus ovejas. Conozco a mis ovejas como mi Padre me conoce a mí, y mis ovejas me conocen como yo conozco a mi Padre. Yo doy mi vida por las ovejas. Yo soy el buen pastor que cuida a sus ovejas. Conozco a mis ovejas como mi Padre me conoce a mí, y mis ovejas me conocen como yo conozco a mi Padre. Yo doy mi vida por las ovejas."

(BL95)
Yo soy el Buen Pastor y conozco a los míos como los míos me conocen a mí,  lo mismo que el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Y yo doy mi vida por las ovejas.