lunes, 14 de mayo de 2012

El Señor Jesús Es Mi Fuerza.


Isaías 40:28-31

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.
(NVI) 
¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.


(DA)
¿No han sabido, no han oído que El Elohim eterno, YAHWEH, el creador de los confines de la tierra, no se cansa ni se fatiga?  Su entendimiento no puede ser penetrado. El da vigor al exhausto, El da fuerza al que está sin energía. Los hombres jóvenes se cansan y se fatigan, aun los más capaces pueden tropezar y caer; pero aquellos que esperan en YAHWEH renovarán su fuerza, ellos volarán en lo alto como si con alas de águila; cuando estén corriendo no se fatigarán, cuando estén caminando no se cansarán.  


(VM) 
¿Acaso tú no sabes? ¿Acaso nunca lo has oído decir? ¡El Dios eterno, Jehová, el Creador de los fines de la tierra, no desfallece, ni aun se cansa: no hay quien escudriñe su entendimiento! Él da, al desfallecido, esfuerzo, y a los que carecen de fuerzas les aumenta el poder. Aun los mancebos desfallecerán y se cansarán, y los guerreros escogidos caerán por completo. Pero los que esperan a Jehová adquirirán nuevas fuerzas; se remontarán con alas, como águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no desfallecerán.


 (PTD)
¿Es que no lo sabes? ¿Nunca lo has oído? El Señor es el Dios eterno, el Creador de todo el mundo. Nunca se cansa ni se fatiga. Nadie puede entender completamente la sabiduría de Dios. Él da fuerzas al cansado y poder al indefenso. Los jóvenes se cansan y fatigan; los muchachos quedan exhaustos y caen. Pero los que tienen su esperanza puesta en el Señor renovarán sus fuerzas. Les crecerán alas como a las águilas; correrán sin fatigarse, caminarán sin cansarse.


(RV1995)
¿No has sabido,  no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado
 y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; mas los que esperan en Jehová  tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas,  correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario