miércoles, 2 de mayo de 2012

El Señor Jesús Es Mi Confianza


Salmo 37:3-11

Una promesa de bendición de la Palabra de Dios  tomada para bendecir tu vida.
(NVI)    
Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de    mediodía. Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados. Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal. Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra. Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.  Pero los desposeídos heredarán la tierra y disfrutarán de gran bienestar.



(RV1995)
Confía en Jehová y haz el bien; habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el mediodía.  Guarda silencio ante Jehová y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace lo malo. Deja la ira y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo, porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová heredarán la tierra,  pues dentro de poco no existirá el malo; observarás su lugar,  y ya no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra y se recrearán con abundancia de paz.



(NC*) 
Tú confía en Yahvé y obra el bien; habita en la tierra y apaciéntate de seguridad. Haz de Yahvé tus delicias, y te dará lo que tu corazón desea. Encomienda a Yahvé tus caminos, confía en El, y El obrará. Y hará salir como la luz tu justicia, y tu derecho como el mediodía. Aquiétate en Yahvé y espera en El; no te impacientes por la prosperidad de sus caminos, de los que obran la iniquidad. De pon el enojo y deja la cólera. No te excites, que a mal sólo conduce. Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra. Aún un poco, y el impío ya no será; le buscarás en su lugar, y no estará. Los afligidos poseerán la tierra y gozarán de gran paz.



(PTD) 
Confía en el Señor y haz el bien; así podrás vivir feliz y disfrutar de las maravillas que Dios tiene guardadas para ti. Disfruta sirviendo al Señor y él te dará lo que necesites. Confía al Señor tu vida; confía y él hará lo correcto. Hará que tu bondad y justicia brillen como el sol. Sé paciente y espera las obras del Señor. No te enfurezcas cuando veas que los perversos se salen con la suya.   No te exaltes, no te molestes; no dejes que tu ira te lleve a ti también a hacer cosas malas. Porque los perversos serán destruidos, y los que esperan al Señor obtendrán la tierra. En poco tiempo los perversos habrán desaparecido; por más que intentes encontrarlos no los hallarás.
En cambio, los humildes recibirán la tierra y los pobres disfrutarán de abundante prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario